Dinámica: “El Túnel del Tiempo”
DISEÑO DEL PROYECTO
- ¿Qué queremos hacer?: Se trata de una serie de dinámicas para que los niños se acerquen a las culturas Antiguas.
- ¿Por qué?: Es una forma de que ellos aprendan las bases de nuestra cultura actual.
- ¿Para qué?: La finalidad de esta dinámica es cultural, y de respeto y conocimiento hacia distintas costumbres ajenas a las nuestras. Al fundamentarse en aspectos históricos anteriores a los actuales, los niños podrán conocer y experimentar, de forma que les sea más cercano y útil en sus estudios posteriores.
- ¿A quién va dirigido?: La un grupo de 40 chicos, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, con desventajas sociales con respecto a otros niños de su edad.
- ¿Cómo lo vamos a hacer?: Vamos a estar (niños y monitores) divididos en tres grupos, cada uno de ellos representará un momento histórico significativo (Roma, Egipto, Edad Media). Los grupos irán rotando y realizarán las diversas dinámicas, según la época en la cual se encuentren.
- ¿Con qué se va a hacer?, ¿quiénes lo van a hacer?: los materiales que utilizaremos serán diversos, incluyen: cartulinas, maquillaje, pañuelos, cuerdas, papel higiénico… Los encargados de realizarlo serán los niños con la ayuda de los monitores, pero el papel protagonista será para los chicos.
- ¿Cuándo y dónde se va a llevar a cabo? El 2 de marzo de 2007, de 17:00 hasta las 19:00, en la frontera entre el Barrio del Pilar y de Peñagrande. (C/ Ponferrada, 29). Se realizará en las distintas salas del centro.
PROYECTO
- Objetivos generales:
Fomentar la participación a través de distintas dinámicas para desarrollar su aprendizaje de forma amena y divertida.
Conocer datos importantes o característicos de diferentes momentos históricos.
Estimular el espíritu de respeto a las distintas cultural, para que aprendan a respetar también las existentes hoy en día.
Conocer algunas de las formas más habituales de organización de la vida humana valorando su utilidad y participando progresivamente en ellas.
Conocer las normas y modos de comportamiento social, de los diferentes modelos históricos.
Desarrollar la capacidad de adaptación de los chicos a distintas normas y valores.
Mostrar interés y curiosidad por los objetos, desarrollando su espontaneidad y originalidad.
Mostrar interés y curiosidad por la comprensión del medio físico y social, formulando preguntas, interpretando y opinando sobre algunos acontecimientos relevantes que en él se producen
Reconocer las clases principales y las características básicas de los distintos períodos históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario